HISTORIA

Ricchezze Fábrica de muebles inicia sus actividades en el mes de Octubre de 1983 en un modesto galpón al sur de la ciudad de Cañada de Gómez, fabricando en forma casi artesanal, muebles que se comercializaban en una red de mueblerías propias ubicadas en distintas localidades.

Desde entonces y durante más de 15 años evolucionó con un sostenido proceso de crecimiento, y recibe un fuerte impulso cuando en el año 1998 incorpora a su red de distribución a algunas cadenas de retails y grandes tiendas de presencia nacional, que deriva en un manifiesto incremento de producción y desarrollo de nuevos productos. En el año 2003 abandona el modelo de negocios de locales propios, para dedicarse en forma exclusiva a la fabricación, focalizando así todos los recursos disponibles en esta única dirección.

Las dimensiones tomadas por el giro de negocios, determinan que para finales del año 2005 se decida la creación de “Jorge Ricchezze SA” y la adquisición del primer predio de 60000 m2 en el recientemente iniciado Parque Industrial de la ciudad. En el siguiente año se comienza con la construcción de la primer nave industrial de 18000 m2 más 3000 m2 de áreas de servicio, que albergarían para mediados del 2007 a los sectores de expedición, logística y facturación. Este traslado permitió descongestionar las instalaciones en uso, aumentar su productividad y mejorar el servicio de distribución.

El 1 de enero de 2008 comienzan formalmente las actividades económicas de la Sociedad Anónima y se trasladan la totalidad de las operaciones al actual emplazamiento, evidenciando a corto plazo la necesidad de ampliar, cosa que se concretaría al año siguiente con la puesta en funciones de 12000 m2 de galpones más 1000 m2 de áreas de servicio como talleres y depósitos, completando así un total de 34000 m2 cubiertos.Consolidadas estas etapas de crecimiento, el año 2011 fue testigo de la adquisición de un predio lindero de 40000 m2 en los que se comenzó la construcción de 20000 m2 de galpón dedicados a almacenes, expedición y logística. Actualmente se encuentra terminado y su habilitación está prevista para enero del próximo año, sumando entonces una superficie cubierta total de 55000 m2 sobre un predio de 100000 m2.

MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de muebles para el hogar, con características que cuidan tanto los aspectos estéticos como funcionales a precios competitivos, en un entorno de excelencia operativa. Procurando siempre que nuestras actividades permitan el desarrollo y la satisfacción del capital humano. Esta misión la logramos trabajando en equipo, mejorando y midiendo nuestros procesos.

VISIÓN

Lograr consolidarnos como la empresa mas importante en la fabricación y comercialización de muebles, generando empleo, crecimiento y desarrollo sostenible a nivel nacional.

VALORES CORPORATIVOS

Conducción Clara
Actuamos en concordancia plena con lo que establecimos.

Compromiso y Responsabilidad
Aceptamos el rol que nos toca y nos dedicamos a pleno a ello.

Trabajo en equipo
El éxito de nuestra organización lo construimos juntos.

Productividad
Mientras  más eficientes y eficaces somos en la utilización de los recursos,  tanto  más productivos y competitivos podemos ser.

Aprendizaje
Creemos en la mejora continua nutrida con la experiencia diaria.

Superación
Tenemos el compromiso de mejorar cada día lo que hacemos.

Login

18 − Doce =

Contraseña perdida?